Reflexiones para este año nuevo

Typewriter 2022

Nuevamente llegamos al fin de un año más, el 2021 se termina. Nos deja mucho aprendizaje, experiencias y nos coloca frente a una página en blanco para que volvamos a escribir nuestras historias durante el 2022. Estas lineas las escribo porque quiero compartirte algunas de las cosas que viví durante el 2021 y mi reflexión que espero te ayude a llenar esa página blanca que tendrás a partir de mañana para iniciar el 2022.

Para algunos no será sorpresa que este año estuvo lleno de trabajo, aunque fue poco habitual porque parte de ese trabajo era relacionado a proyectos personales, que dicho de paso, me tienen bastante emocionado. Sin embargo este año tuvo una complicación particularmente difícil, ya que también enferme de COVID, lo que origino un cambio muy fuerte en mi vida.

Aunque mi familia y yo nos hemos cuidado durante todo este tiempo desde que inicio la pandemia, no pude evitar contagiarme de COVID. Afortunadamente mi esposa e hijos no se contagiaron, y yo tuve la oportunidad de ser atendido en un hospital con todas las facilidades y medicamentos necesarios para salir adelante. Agradezco mucho a todos los que estuvieron atentos a mi recuperación y a sus oraciones para que mejorara.

Estando en el hospital, tuve el tiempo para reflexionar sobre varias aspectos de mi vida, y fue ese momento el que me dio la oportunidad de planear los cambios que poco a poco fui realizando a lo largo del año.

Para no darte una falsa expectativa, no creas que los cambios fueron como los de las películas, en los que después de un evento de este tipo, todo cambia en un abrir y cerrar de ojos. La realidad es que toma un poco de tiempo, sin embargo lo importante es tomar la decisión de hacerlo y poco a poco aplicar los cambios que te pongan en la ruta que has elegido.

Una de las primeras cosas sobre las que te invito a reflexionar sobre el tiempo. Es curioso como cada año que pasa, parece que el tiempo transcurre mas rápido, y se nos escapa muy fácil. Busca ese momento para ti, para que estés a solas contigo mismo(a), conócete a ti mismo, eso puede ser muy valioso ahora que podemos estar muy agobiados por todas las situaciones imprevistas que se nos presentan.

Algo bueno de conocerte más, es que puedes identificar en que momento es bueno buscar ayuda, ya sea de un amigo, de tu pareja o incluso de un profesional que pueda identificar lo que esta mal y te ayude a superarlo. Muchas veces creemos que somos invencibles, y buscamos resolver todos por nuestra cuenta, pero en estos tiempos modernos, es casi imposible que podamos solucionar todo por nuestra cuenta, siempre nos viene bien la ayuda de alguien.

Cada quien sabe lo que carga en su costal

Se lo escuche a mi tío José (QED)

Con esta frase se refería a los problemas que cada uno carga en su día a día, y de eso no se salva nadie. Sin embargo me he dado cuenta que hay ocasiones que no somos conscientes de que tenemos un problema (o varios) y eso nos lleva a alejarnos de la solución. En una capacitación de la empresa, nos decía el instructor que el verdadero problema no es el problema en si; el problema es no saber o reconocer que tenemos un problema, porque sin esto no podemos pensar en la solución. No le demos la vuelta el problema, mejor busquemos la solución y si es necesario pide ayuda, siempre hay alguien dispuesto a tender una mano.

Soy de los afortunados que puede trabajar desde casa, y eso me ha permito pasar mas tiempo con mi familia. No voy a mentirte diciéndote que todo ha sido maravilloso, pero si puedo decirte que experiencia abrió una oportunidad única, la de poder aprender sobre paciencia, tolerancia y empatía, y curiosamente la mayoría de las lecciones vinieron de mis hijos. Dedícales el tiempo y permítete aprender de ellos, de escucharlos y contagiarte de su inocencia y de esa imaginación y energía inagotable que tienen, créeme que será muy valioso todo lo que te aporten.

Así es mi oficina en casa

Un aspecto más sobre el que debes reflexionar es sobre la educación, ya que actualmente todos los días tenemos nueva información, nueva tecnología, nuevas leyes, en fin, siempre hay algo nuevo y es necesario que te mantengas actualizado. En mi caso retome estudios en una escuela en línea, porque es algo que requiero para desarrollar mis proyectos. Incluso me permitió generar algunos ingresos extra :). Te animo a que busques algún curso que sea de tu interés y que te mantengas en constante formación de la manera que mas se adapte a tu estilo de vida y las necesidades de tu profesión o tus gustos. ! Nunca pares de aprender !

La vida siempre nos enfrenta a situaciones complicadas, difíciles o de grandes retos, pero no dejes de afrontarla con la mejor actitud y una sonrisa. Busca rodearte de gente con la que disfrutes convivir, que te rete a aprender cosas nuevas, busca nuevas experiencias, atrevete a romper con la inercia que tienes para afrontar nuevos retos que te lleven por el camino que elijas para tu vida.

No pierdas la oportunidad de estar contigo mismo(a) para pensar sobre lo que quieres escribir en la hoja en blanco que es este 2022, recuerda que el que persevera alcanza, y recuerda hacerlo con las personas a las que amas.

  • Si te gusto, y te aporto algo de valor, por favor compártelo.
  • Deja tu opinión, me dará gusto saber de ti.
  • Si prefieres conversar, me dará gusto hacerlo, envíame un correo o mensaje en la sección de contacto.
  • Si quieres conocerme en el ámbito profesional, visita mi sitio web aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Reflexiones para este año nuevo”

A %d blogueros les gusta esto: