organizo documentos

¿Cómo organizo mis documentos?

En este post te contaré ¿cuál fue el problema que ocasiono que mis documentos estuvieran hechos un caos? Te contaré como logré pasar de ese desorden a un orden y como organizo mis documentos digitales dentro de mi computadora, y si lo requieres, te compartiré información para que tu realices tu propia estructura de organización.

Así empezó todo

Desde hace tiempo tenia un desorden de documentos en mi equipo de computo, algunos estaban perdidos en un disco duro externo, en usb’s etc. Este caos comenzó desde que, por error en la compañía que trabajaba, borraron el disco duro de mi equipo, y tuve que usar un programa para recuperar mis archivos.

Desde luego que al recuperar mis archivos, estos no regresaron con el orden que ya tenían, algunos incluso no pudieron recuperarse con el nombre completo, en fin que si fue un problema para mucho del trabajo que realizaba y también para muchos temas personales, ya que siempre me ha gustado tener las cosas que puedo de forma digital.

Con el paso de los años busque arreglar este desorden, lo intente de poco en poco, pero gracias a mi trabajo y otras muchas actividades, lejos de terminar con este pendiente, acumule mas información, mas proyectos y más fotos. 🙂

Hasta que me decidí !!!

Decidido a terminar con este problema, a finales de año 2019, me puse a revisar apps para plasmar mis ideas mediante mapas mentales. Descargue una que me pareció adecuada, y me puse a revisarla.

Al poco tiempo ya tenia muchas de mis ideas plasmadas en esta herramienta, y una de esas ideas era la forma en la que daría orden a mi caos de documentos.

Este es el resultado, y así es como ahora organizo mis documentos.

Como puedes ver, básicamente coloco categorías que considero principales para mi estilo de vida, y dentro de ellas coloco sub-cactegrias, si las hay, para ir dando estructura y orden.

Después de tener la idea clara, lo siguiente fue ponerla en acción. Comencé creando la estructura de carpetas conforme a esta idea, y posteriormente comencé a mover los archivos conforme a este nuevo orden, no fue una tarea sencilla, e incluso algunas cosas aun no están en esta estructura.

Algo que puedo decirles es que el 100% de lo que ocupo en mi día a día esta con este orden. Los que aun no están con esta estructura conforme las utilizo las agrego a mi nueva estructura, incluso antes de usarlas para evitar caer en el error del después.

Si es necesario, agrego un elemento a esta estructura acorde a lo que almacenare. Aquí lo importante es que se mantenga un orden que te ayude a ser mas eficiente y ahorrar tiempo cuando buscas algún documento.

En resumen …

Siempre me ha gustado tener digitalizada mi información, y en la actualidad esto tiene mayor sentido ya que todo se esta haciendo de esta forma.

En lo personal el mantener un orden con mis documentos me ha ayudado a no perder tiempo en su búsqueda y enfocarnos en lo que importa, para afrontar cualquier situación escolar, medica o incluso para tramites de inmuebles, con el gobierno y para invertir. 😉

Espero esta información te ayude, te dejo el enlace de la app que utilice para generar el mapa mental.

PD1: Si consideras que esta información es de ayuda por favor compártela.

PD2: Si te interesa una copia del archivo para que lo edites, escríbeme un e-mail o déjame un mensaje en el formulario de contacto.

PD3: Si algo de esto te ayudo, por favor compárteme tu experiencia mediante un e-mail o déjame un mensaje en el formulario de contacto , me dará gusto saberlo 🙂


Posted

in

,

by

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *