Hablemos de inversiones

El pasado mes de junio, para ser preciso los días 29 y 30, se llevo a cabo en las instalaciones del periódico Reforma el Foro de inversiones 2019 al cual tuve la oportunidad de asistir. Gracias a este foro pude conocer una amplia lista de alternativas para invertir de una manera fácil y en su mayoría sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

Para quienes me conocen, saben que una de mis pasiones es la tecnología, y precisamente estas plataformas se auxilian de la tecnología para todos sus procesos. Estas plataformas son las llamadas Fintech, aquí les dejo la definición que nos da la CONDUSEF para quienes no estén tan familiarizados.

Es verdad que todo este tema Fintech es relativamente novedoso y aún se esta trabajando en temas regulatorios (Ley Fintech) de estas plataformas, sin embargo es importante comentar que llevan un buen tiempo operando y por lo menos las que comentare en este post ya podemos considerarlas como serias en su propuesta y compromiso con sus usuarios.

¿Que debemos considerar?

Es importante mencionarte que de acuerdo a tu interés y perfil deberás elegir el tipo de plataforma en la que invertirías. Los puntos importantes a considerar son:

  • El giro de plataforma que puede ser Préstamo de persona a persona, Bienes inmuebles, Equity Crowfunding, Deuda, Bolsa de Valores, Fondos y Criptodivisas entre otras.
  • Monto mínimo de inversión y plazo que debes invertirlo
  • Comisiones que te cobran y en que momentos lo hacen
  • Cada cuanto cobras los intereses que genera tu inversión
  • Identificar en que momento puedes disponer de tu capital
  • Rendimiento promedio anual
  • IMPORTANTE saber que riesgos conlleva invertir con la plataforma de tu elección. Esta parte es súper importante y debes poner especial atención, ya que con todas las inversiones hay asociado un riesgo, pero este puede ser menor o mayor y es por eso que debes tenerlo muy claro para no llevarte sorpresas. Pero también debes saber que a mayor riesgo es mayor la ganancia.

Y ¿que opciones tenemos?

Bueno, pues vamos al punto, les dejo las ligas de las plataformas que estuvieron presentes en el Foro de Inversiones y de las cuales ya he tenido oportunidad de invertir en algunas de ellas:

  • CrowdFunding: Prestamos persona a persona
    • afluenta – Esta es una de mis opciones para invertir, puedes hacerlo desde $5,000.00 MX pero debes considerar que te cobran una comisión (gastos de adhesión) al abrir tu cuenta por lo que el monto real de inversión será menor a lo que deposites. Si te interesa esta opción mándame un correo y te puedo ayudar a que este monto se te descuente y al mismo tiempo me ayudas a generar mas ingresos.
    • doopla.mx
    • yotepresto – Con ellos he solicitado un préstamo, y de verdad que me ha gustado la opción que tienen, ya que los intereses que pagas son mucho menores que con el banco. Si realizan alguna solicitud de prestamos, pueden ayudarme colocando este código en su solicitud ZASE786671 🙂
    • kubofinanciero – Esta es una buena opción y puedes comenzar tu inversión desde $1,000.00 MX, yo ya estoy con ellos y me ha gustado mucho. Si te interesa esta opción, puedes darte de alta con ellos mediante este link y formaras parte de un grupo de inversión iniciado por Héctor Sosa de Adiós a Tu Jefe, y del cual yo formo parte, con el que te dan un mayor rendimiento que si lo haces de forma individual. Ellos no estuvieron en el foro, pero fue una de las opciones que me gustaron y que también quiero compartirte.
  • CrowdFunding: Inversiones Inmobiliarias
  • CrowdFunding: Franquicias y Startups
  • Deuda
  • Bolsa de Valores
  • Multiples fuentes de Ingresos
    • adiosatujefe
    • ReconfiguraciónFinanciera – Por ahora solo puedo decirles que su director, Alejandro Saracho, es un paresona que transmite mucha energia en sus conferencias, y me he inscrito a uno de sus cursos, ya te contare más de esto en otro post.
  • Planeación patrimonial
    • ConsultoresPatrimoniales – Les recomiendo que los contacten, les ayudaran a proteger su patrimonio de una forma personalizada. Nosotros ya estamos con ellos.

Como puedes ver hay múltiples opciones y en muchas de ellas puedes invertir montos pequeños, algo así como $1,000.00 MX y lo puedes hacer desde tu casa con una conexión a internet. Si no estas del todo seguro, registrate en sus plataformas (esto no te cuenta) y en la mayoría de los casos, si no es que en todos, podrás contar con un asesor que te ayudara a resolver tus dudas, y esto lo he comprobado con las que ya estoy participando.

No he ahondado en todas las opciones por dos motivos, el primero es que tengo referencia personal de todos, solo de aquellos que ya he comentado, y la segunda es porque hay mucho que podríamos contar, pero prefiero hacerlo en futuros post para no saturarlos de información.

Me despido

Espero esta información te sea útil y si aun no tenias considerada la opción de invertir y solo ahorrabas tu dinero, espero que esto te ayude a dar el primer paso en las inversiones.

Si crees que este post es de utilidad, compártelo con tus amigos, familiares y/o compañeros. Deja tus comentarios y dime que cosas son las que te interesan, para que en futuros post ahondemos sobre ellas.

Antes de despedirme quiere agradecerle primeramente a mi esposa por haberme invitado al Foro de Inversiones y porque siempre me apoya en todo lo que llevo a acabo.

A Julio Chauvet de Aprende Invirtiendo y Héctor Sosa de Adiós a Tu Jefe que son los organizadores del evento y a quienes tuve la oportunidad de conocer. Un gusto compartir con ustedes.

A Aaron Benitez e Iribar Yaotl con quienes intercambie algunas palabras y cuyos consejos me han servido para dar el paso en una dirección que ya tenia muchas ganas de recorrer.

Y a Fernando Soto-Hay, que me brindo un consejo personal sobre inmuebles que nos ayudo a ver otras opciones en lo que a vivienda se refiere.

Un saludo y hasta pronto.

Aquí estoy con Hector Sosa de Adios a tu Jefe
Aaron Benitez y un servidor
Con Iribar Yaotl
El es Fernando Soto-Hay, gracias por tu consejo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Hablemos de inversiones”

A %d blogueros les gusta esto: