Seguro te ha pasado alguna vez que ante la decisión de realizar una actividad asociada al trabajo o dejarla pasar para ver TV, salir a caminar o ver tu cel, casi siempre gana la segunda opción.
A mi me ha pasado infinidad de veces, tantas que creo que es un abuso 😝
Recién retome un camino que hace mucho había abandonado, un camino que me gusta y me apasiona, al que puedo dedicarle horas sin aburrirme. Es tan adictivo que incluso podría dejar de comer por hacerlo.
¿Qué son los momentos perdidos?
Evitar los momentos perdidos no implica que solo debas trabajar, por el contrario, creo que más bien es buscar que todo lo que hagas tenga un sentido para ti.
Recuerda que somos seres humanos y que tenemos distintas necesidades. Cada uno de nosotros debemos aprender en que momentos necesitamos comer, descansar, salir a caminar, dedicar tiempo a tu pareja y/o familia. Todos estos aspectos son importantes, y para nada son momentos perdidos.
Necesitas aprender a distribuir tu tiempo para cada actividad que necesites. Esto solo puedes decidirlo tu mismo, y en eso no me meto, cada uno es muy dueño de su vida 😉
Desde mi perspectiva y experiencia, los momentos perdidos son aquellos en los que deseas hacer algo, pero en vez de eso estas en otras cosas. Por ejemplo, cuando sientes deseos de salir a caminar, pero en vez de eso te quedas en casa viendo TV. Cuando quieres salir a tomar una copa y hablar con amigos, y en vez de eso te quedas en casa, o lo contrario, cuando quieres escribir sobre una nueva idea pero estas en una fiesta a la que fuiste por compromiso.
Muchos de estos momentos perdidos se dan por procrastinar o por el enganche que tenemos a las redes sociales. Para el primero, te recomiendo que te autoestudies y descubras porque procrastinas, hay muchos motivos y cada uno tiene un origen particular. Para el segundo caso, puedes auxiliarte de algunas herramientas que limitan tu tiempo en redes sociales, o simplemente desinstala las apps por algún tiempo.
Retomar este camino era una necesidad.
Ya hacia tiempo que necesitaba hacer algo que llenara un vacío que sentía, un vacío que me detenía y me impedía hacer más cosas, y me frustraba por no poder avanzar.
Retomar este camino me ha dado lo necesario para mejorar otros aspectos de mi vida, y me permite crecer como persona, esposo, padre, hijo y amigo.
En lo profesional, me ha dado las herramientas y empatía para ayudar a mis compañeros, incluso un poco mas allá de lo necesario para cumplir con el trabajo.
Lo necesitaba porque me había cansado de trabajar en proyectos en los que no me interesaba hacerlo. Proyectos que me desgastaban y en los que mi tiempo se perdía.
Haberlo hecho hizo que algo dentro de mi se destrabara, me permitió avanzar y hacer más cosas. Cosas que había dejado por desidia, procrastinación y demás cosas. De verdad me sentía frustrado.
Ahora, después de haber retomado ese camino, y haber hecho un proyecto para mí, puedo tomar otros proyectos. Pero lo hago a mi manera y con algunas condiciones que me ayudan a no saturarme, y lo hago así porque también quiero tiempo para salir a caminar, comer en casa, tomar vacaciones y hasta ver TV 😜
También me deja mas espacio para escribir y crear proyectos personales.
Me gusta mucho lo que hago, y me gusta crear software, de ese que puede ayudarte a simplificar tareas o solucionar problemas que de otra forma sería muy difícil o muy tardado.
Con la experiencia que ahora tengo se que lo que ofrezco a mis clientes y colaboradores es de mucho valor, y que los resultados que tienen y tendrán serán tangibles y enfocados a sus objetivos.
Y he querido contarte esto porque nunca es tarde o temprano para comenzar. Deja a un lado esos momentos perdidos que dedicas a cosas que no te llenan y tampoco te aportan. Enfócate en tus objetivos de vida y persiguelos sin tregua. Estoy seguro que tu vida será mejor solo por intentarlo.
De corazón, espero que mis palabras y experiencia te ayuden a seguir tu camino. Se llegaste hasta aquí, déjame un comentario, me encantará leerte.
Y a todo esto, ¿cuál es el proyecto?
No, no he olvidado compartirte el proyecto que genero esta publicación, te dejo la liga del proyecto que realice, es un proyecto que hice para mi, pero que que también he querido compartirlo con el mundo. Déjame tus comentarios
PD1: Si este post te ha ayudado, considera compartirlo para que llegue a alguien que lo necesite.
PD2: Cualquier comentario y/o crítica son bienvenidos. Compárteme tu experiencia en los comentarios o en el formulario de contacto o en un e-mail, me dará gusto saberlo 🙂
Deja un comentario